SISTEMAS FOTOVOLTAICOS:

Dependiendo de su requerimiento, Riovalle configurará el sistema más adecuado a sus necesidades.

Los sistemas pueden ser autónomos (Off Grid) para zonas donde no existe conexión a la red eléctrica pública, o sistemas fotovoltaicos On Grid, para zonas donde existe conexión a la red pública de electricidad.

1.-Sistemas fotovoltaicos autónomos – Off Grid:

Le permite generar su propia electricidad captando la energía por medio de los paneles fotovoltaicos y almacenándola en baterías. El inversor permite transformar la energía de las baterías (DC) a corriente alterna  para así poder ser utilizada (AC).

El sistema fotovoltaico adecuado será aquel capaz de generar la electricidad que Ud. requiera para sus consumos en su zona. Por ello, Riovalle le solicitará información respecto de sus consumos actuales  o bien información respecto a los artefactos (electrodomésticos, iluminación, motores, etc.), potencias  de cada uno de ellos y horas de utilización diarias, así como la zona geográfica en que será instalado el sistema.

Dependiendo de la zona, se evaluará si es necesario apoyar el sistema fotovoltaico con un generador de energía.

Ejemplo de instalación:

fotovoltaico off grid

Ejemplo Calculo consumo:

Fotovoltaico consumo

2.-Sistema fotovoltaico On Grid:

La energía generada por sus paneles se inyecta a su consumo, produciendo importantes ahorros que se verán reflejados en su cuenta mensual de electricidad. No se utiliza banco de baterías, por lo que el sistema es de menor costo.

La energía a generar dependerá de su consumo diario, por ello,  Riovalle le solicitará información respecto de sus consumos actuales y zona geográfica donde se instalará el sistema.

 

En Riovalle, dimensionaremos su sistema fotovoltaico de acuerdo a sus requerimientos, ofreciéndole un sistema hecho a su medida!

Conozca el esquema de conexión y los procedimientos a efectuar para inyectar energía eléctrica a la red de acuerdo a la ley 20.571

Ley 20571